Este martes no ha visitado Sandra, mamá de muestra compañera Carla.
Trabaja para una de las grandes empresas eléctricas de nuestro país y es experta en seguridad sobre este tema.
Aunque a primera vista pueda parecer un tema muy abstracto o arduo para los niños, lo ha explicado de una forma muy amena y fácil de entender para los pequeños.
Abrió la charla con la presentación de su trabajo y un vídeo que les explicaba a los alumnos las distintas formas y fuentes de energía que usamos para obtener la electricidad, cómo se transporta a nuestros hogares, etc.
Sandra les ha explicado las distintas formas sencillas que tenemos de prevenir accidentes domésticos causados por descargas eléctricas y les ha mostrado las precauciones que deben tomar dentro y fuera de casa.
Además trajo a clase el equipo de trabajo que usan los profesionales que cuidan y reparan los tendidos eléctricos.
Se lo pudieron probar y comprobar lo difícil que es trabajar con ese tipo de guantes, etc.
Disfrutaron mucho jugando con el circuito que el papá de Carla preparó a forma de juego y que tenemos en clase estos días para seguir jugando.
Además Sandra regaló a los niños una cámara "ojo de pez" para enganchar a distintos dispositivos y hacer fotos curiosas y divertidas., así como una pegatina con el número del servicio de emergencias y unos clips en forma de bombilla.
Quiero agradecer a Sandra su gran trabajo en clase y el tiempo dedicado a preparar todo lo que los niños han aprendido y disfrutado.
Muchísimas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario