miércoles, 21 de febrero de 2018

Sandra nos habla sobre la electricidad

Este martes no ha visitado Sandra, mamá de muestra compañera Carla.
Trabaja para una de las grandes empresas eléctricas de nuestro país y es experta en seguridad sobre este tema.
Aunque a primera vista pueda parecer un tema muy abstracto o arduo para los niños, lo ha explicado de una forma muy amena y fácil de entender para los pequeños.

Abrió la charla con la presentación de su trabajo y un vídeo que les explicaba a los alumnos las distintas formas y fuentes de energía que usamos para obtener la electricidad, cómo se transporta a nuestros hogares, etc.


Sandra les ha explicado las distintas formas sencillas que tenemos de prevenir accidentes domésticos causados por descargas eléctricas y les ha mostrado las precauciones que deben tomar dentro y fuera de casa.





Además trajo a clase el equipo de trabajo que usan los profesionales que cuidan y reparan los tendidos eléctricos.
Se lo pudieron probar y comprobar lo difícil que es trabajar con ese tipo de guantes, etc.










Disfrutaron mucho jugando con el circuito que el papá de Carla preparó a forma de juego y que tenemos en clase estos días para seguir jugando.



Además Sandra regaló a los niños una cámara "ojo de pez" para enganchar a distintos dispositivos y hacer fotos curiosas y divertidas., así como una pegatina con el número del servicio de emergencias y unos clips en forma de bombilla.







Quiero agradecer a Sandra su gran trabajo en clase y el tiempo dedicado a preparar todo lo que los niños han aprendido y disfrutado.
Muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario